BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Efectos potenciados


No se si a ustedes les pasa o también lo perciben. Los feriados son la máxima expresión de un domingo mundialista, con Argentina jugando por la copa. No hay NADIE en la calle, el único colectivo que circula hace menos ruido y los rayos de sol aprovechan para aumentar su intensidad, pintando el aire y la calle. Son esos días que pueden ser muy fríos, pero vos igual bajás la ventanilla y sacas el brazo, dejando que tu mano dibuje olas mientras el auto circula con menos prisa. Creo que Fiona entiende lo que estoy diciendo. Creo.



Al pasado 20 de junio, un feriado hermoso, le duplicamos la dosis de modorra yendo a almorzar al Almacén La Siesta con Barbie y Pato. Un aplauso para el nombre, que lo dice todo (y acompaña el estado emocional).



Cuando llegamos no había nadie más que el personal y esos rayos de sol que mencioné antes, juguetones con los platos antiguos y los mantelitos de hule. La camarera nos dio la bienvenida con palabras y comida, una panera fresca con una pasta deliciosa. Y como Pato tardó en llegar, la panera se duplicó y nos abasteció hasta entonces. Dos empanaditas caseras no se quisieron perder el agasajo, y llegaron calientes en un plato. Grandes puntos para el almacén.



Muy despacito empezó a llegar gente. Familias con bebés, parejas, todo tranquilo. Todos en esa misma sintonía dominguera potenciada, todos buscando un lugar que nos alimente la panza y un poco el alma. En esa llega Pato y, por rebote, nuestra comida a la mesa.



Barbie eligió un sándwich de verduras, Pato apuntó a la carne al horno (si no me equivoco), y yo fui al infalible: sándwich de salmón y queso philadelphia. Mis ruegos culinarios fueron escuchados y me lo bajé de punta a punta pero sin angurria. El feriado es eso, bocaditos, charla, picoteo de verdes y otro bocadito. Y acompañar a estas dos zánganas a fumar afuera, aprovechando un sol primaveral patrio. Y tres cortados y postre… comimos postre, ¿no? Ahora me entró la duda, o la siesta. Después de esa panzada, estaba lista para un clavado en mi cama. Un aplauso para el nombre y una mantita para la sobremesa…



Almacén La Siesta

D: Av. Elcano 3902, Chacarita

T: 4555-6318



Más fotos Almacén La Siesta



La Comunidad del Aro


Hace diez años veíamos en cine como un puñado de hombres se convertía en la Comunidad del Anillo (aclaración de la redactora: no se si les conviene entrar al link. Ver el tráiler dan ganas instantáneas de ver las tres películas al hilo ¡y así no hay working class hero que labure che!). Desvarié. Volvamos al camino principal. Una comunidad y un anillo. 2001. ¿En el 2010? Otra hermandad y otro foco de deseo: mil aros hermosos. La nueva Comunidad. Fratellanza Accesorios.

Las jóvenes hermanas Micaela y Tamara, estudiantes de Arquitectura y Diseño respectivamente, emprendieron hace ya más de un año un camino de belleza (una vía casi obligatoria para dos chicas que aman el arte, la moda y el diseño). Querían diseñar cosas lindas y el qué apareció cuando decidieron atender su pasión por los accesorios, especialmente los aros. El nombre decantó solito como un tinto en un decantador, Fratellanza quiere decir hermandad.


Formamos nuestra identidad desarrollando accesorios con estilo propio porque tenemos la idea que cada uno tiene que estar cómodo con lo que lleva para así poder lucirlo y lucirNOS de la mejor manera.

Para lucirNOS, las chicas proponen accesorios muy coloridos y eclécticos que transmitan al alegría de sólo verlos. Mezclan distintos tipos de materiales y texturas que logran un mix final a veces hasta más protagonistas que la ropa misma.

Fratellanza busca que haya para todos los estilos, no por ser clásica uno tiene que conformarse con pocos accesorios, hay que animarse, y eso es lo que tratamos que hagan nuestras clientas, que se animen al color y a la variedad.


Y ya muchos se animaron, hasta Wanama, que le encargó una colección exclusiva. Wanama man, amo esa marca en la misma proporción que odio mi billetera por no poder comprarme nada ahí. Es un gran logro para las chicas, y con 20 y 23 años, no tengo dudas que esto recién empieza. ¿Se las imaginan con capa, arco y espada, cruzando la Tierra Media para llevar moda y alegría a todos sus rincones? Yo sí, y lo agradezco.



Fratellanza Accesorios

http://fratellanzaaccesorios.blogspot.com/

fratellanzaaccesorios@gmail.com



Alma Singer I | Abrigarse a costa de cualquier cosa



Se que el sueño te da más frío. Chuchos, inclusive, si estás realmente cansada. Por eso ayer cuando leí el mail de Instinto y sus novedades, quise rodearme de todos esos muebles nuevos para que me corten el ataque del frío en casa (aclaración: muebles nuevos para el blog, pero viejos para el mundo… fueron recuperados para volver a las casas). En fin, creo que si los apilo bien, logro mi cometido. Les muestro un par, así me ayudan a ver si es posible…



(Con este y mantas me hice una carpa genial…)


Todo esto y mucho más en este link. Si quieren el catálogo actualizado, sólo pídanlo y lo recibirán felizmente en su mail. Recuerden, nunca podemos tener demasiados muebles, no le hagan caso a los metros cuadrados, no saben nada…



Instinto

www.instintoabc.blogspot.com

instintoabc@gmail.com



Alma Singer II | Sorteo virtuoso



El día que me encontré con Mariela de Jacarandá Artesanías para que me diera los próximos premios a sortear, entendí todo. Hay gente que no puede ni atarse los cordones (yo) y gente que la tiene atada. Ella vio un alambre dando vueltas y se le ocurrió jugar con él, ver hasta dónde podía llegar. Y acá llegó:



Un bastidor con una libélula, un porta vela de mesa y porta velas colgantes con bochas de vidrio. Todo eso se le ocurrió con un alambre que encontró tirado por ahí. Atada y ordeñada. Es una grosa. Antes de presentar el premio, cuelo dos creaciones suyas más porque me gustaron mucho.



Aaaaaah suspiro. Lindos, lindos. Pero vamos al premio, que el tiempo apremia ¡cua! Marie donó dos porta velas colgantes con bocha de vidrio para ponerle alta onda a la casa (y también para ponernos el ejemplo vivo del que quiere y piensa un poco, puede).




El que quiera participar, deja su nombre y mail (o link a blogger que lleve a algún lado… al menos a un post para dejarles escrito GANASTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE), o envía su HOY ELIJAN USTEDES QUE EL FRIO ME CONGELO LA CABEZA a almasingersings@yahoo.com. Les recuerdo las nuevas formas de entrega de premios: de ahora en más todos los premios se buscarán en Núñez, Palermo o Microcentro, donde les quede más cómodo (son tres buenos puntos para cubrir Capital, ¿no?). Y a los están en otras provincias, como siempre, chequeamos destino, precio de encomienda o correo, y si están de acuerdo con lo que hay que pagar de envío, me encargo de empaquetar y llevar el premio al correo o Retiro. ¡Muchas gracias Maria por coparte y mucha suerte para todos!



Jacarandá Artesanías

http://jacaranda-artesanias.blogspot.com/

jacaranda.deco@gmail.com



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.